¿Qué es el simracing?

El Simracing es una práctica englobada dentro de los E-Sports que ha surgido estos últimos años gracias al avance en el desarrollo de simuladores de conducción. Los pilotos virtuales están conectados entre si en red y comparten un trazado virtual en tiempo real.

La utilización de un software de conducción cada vez más avanzado, junto con dispositivos de control similares a los de un vehículo real hace de las carreras virtuales una práctica cada vez más tecnificada.

 

En un principio, las carreras de coches fueron creadas para proporcionar entretenimiento de una forma divertida. Sin embargo, un simulador de carreras lleva esta experiencia a un nivel mucho más serio. El software está diseñado para reproducir las físicas del mundo real tales como el agarre de los neumáticos, la tracción, la geometría de suspensión o la aerodinámica.

Debido a esta precisión, los simuladores exigen mucho más al usuario en términos de concentración, habilidad y destreza, tanto que en la actualidad es considerado como una herramienta esencial para los principales equipos del mundo del motor.

Cuando se combina un software de conducción de altas prestaciones con la capacidad de enfrentar tus habilidades con otros pilotos de forma online, es donde entra en juego el Simracing. Los usuarios tienen la posibilidad de competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo, así como pilotos de la vida real como Lando Norris o Max Verstappen, pilotos de F1.

 

Nuestra localización